Único laboratorio en Guatemala que cuenta con la tecnología de Espermogramas Automatizados

Escríbenos y te asesoraremos

¿Qué es el Espermograma?

Es un análisis del semen que se realiza con el fin de estudiar el grado de fertilidad masculina en función del volumen aspecto y Ph del semen y el número, la morfología y la movilidad de los espermatozoides.

El espermograma es una prueba esencial a la hora de decidir cuál es el tratamiento de fertilidad más adecuada o, en su caso, la técnica de reproducción asistida más indicada a tener en cuenta en las pruebas de fertilidad que se realizan a ambos miembros de la pareja. Así, si los resultados son normales se recurrirá a coitos programados o inseminación artificial, mientras que si el semen indica una situación patológica que compromete la fertilidad del hombre se optará por la fecundación in vitro.

Sistema CASA (Computer Asisted Sperm Analysis) SCA®

Permite el analizar el de semen con una de manera precisa, repetitiva y automática. Se realiza con el fin de estudiar la concentración movilidad y morfología de los esperamtozoides. 

Requisito

Abstinencia sexual de 3 a 5 días

nota

No es necesario hacer cita. Se atiende a su llegada. Se le brinda un recipiente estéril y un área especial para dar la muestra.

RESULTADOS

Los resultados se le envían el mismo día por correo electrónico, con copia a su medico.

HORARIO

Lunes a Viernes 7:00 am a 12:00 pm Sábado 8:00 am a 10:00 am

NOTA: La pareja del paciente puede ingresar para la toma de la muestra, únicamente para estimularlo, no puede tener relaciones sexuales ni sexo oral ni utilizar lubricantes ya que esto afectaría el resultado de la muestra. Es importante que siga estas instrucciones para obtener un resultado fiable.

Condiciones para la toma de muestra

–  Abstenerse de tener relaciones sexuales y masturbación entre 3 a 5 días antes de la recolección de la muestra.

– Para la recolección de la muestra se recomienda el método de la auto estimulación o masturbación (previamente lavar y secar las manos).

– La muestra sera depositada en un recipiente estéril que es proporcionado por el laboratorio.

– No derramar fuera del recipiente ninguna parte de la muestra, ya que en la parte inicial de la eyaculación existe mayor cantidad de espermatozoides.

Dr. Rómulo de Nes

Citolab-small

Primer laboratorio de Centro América acreditado en análisis y capacitación de espermogramas y espermatozoides.

Oficinas

2334-1019 / 2361-6007

WhatsApp Chat

+502 30776320

Dirección Clínica

3a. Calle 4-32, zona 10 Guatemala, C.A.

Escríbenos

[email protected]

Open chat
Hola. ¿Necesitas ayuda o quieres hacer una consulta?