Infertilidad

Dr. Romulo De Nes L

Generalmente, los médicos definen infertilidad como la incapacidad para concebir después de por lo menos un año de tener relaciones sexuales sin utilizar métodos anticonceptivos.

Aunque existe un considerable número de parejas que no pueden tener hijos, la infertilidad sigue siendo un problema personal.  Las modernas clínicas para el tratamiento de ésta ofrecen una amplia gama de tratamientos avanzados que son difíciles de comprender y que, a veces, generan preocupaciones.

Independientemente al tratamiento que se elija, todos los procedimientos tienen una característica en común: La capacidad para contribuir con la naturaleza, para preparar a los óvulos y los espermatozoides a fin de aumentar sus probabilidades de fusión y fertilización para luego formar un embrión y eventualmente, producir un embarazo normal en la matriz.  Por esto a dichos métodos se les conoce como (TRA) Técnicas de Reproducción Asistida, o (ART), por sus siglas en inglés (Assisted Reproductive Technologies).

Todos estos aspectos requieren la asesoría de un especialista, sobre el tipo de tratamiento que resultaría más adecuado y las probabilidades de éxito.

Evaluación de las causas de infertilidad

En la mayoría de los casos, la posible causa de la infertilidad puede determinarse mediante los estudios que realizan los médicos familiares o que se llevan a cabo en las clínicas especializadas.  Sólo en un 20% de los casos aproximadamente, no es posible determinarse la causa de la infertilidad e incluso en dichos casos, el tratamiento puede tener éxito.  La infertilidad de la pareja es atribuible a la mujer alrededor del 40% de los casos y al hombre en otro 40%.

En las pruebas requeridas para determinar una causa específica, se evaluará la ovulación, el estado de las trompas de Falopio y el nivel de hormonas femeninas; y en el caso de los hombres, la producción de espermatozoides (número, movilidad y forma). Actualmente, no hay ninguna prueba individual que pueda dar un diagnóstico exacto de infertilidad, tanto de factor femenino como masculino.

Para más información visite: www.clinicasantamaria.net

Aseguradoras

Desarrollado por:

Regilete Network Regilete Network