ANDROLAB

Somos un laboratorio especializado en el almacenamiento y/o distribución semen humano para su uso en procedimientos de tecnología avanzada en Reproducción Asistida, lo cual incluye, pero no se limita a inseminación terapéutica. Se manejan estrictos controles de calidad y metodología, asegurando de esta forma que los resultados sean confiables.

SISTEMA CASA SCA

El Sistema CASA SCA® para análisis de semen permite una evaluación precisa, repetitiva y automática de los siguientes parámetros de una muestra espermática: Movilidadconcentraciónmorfologíafragmentación de ADNvitalidadreacción del acrosoma y leucocitos.

Espermograma

Es un análisis del semen que se realiza con el fin de estudiar el grado de fertilidad masculina en función de volumen, aspecto, Ph del liquido seminal, asi como recuento, morfología y  movilidad de los espermatozoides.

Indicaciones para realizar la prueba

  • Abstenerse de tener relaciones sexuales entre 3 a 5 dias antes de la recolección de la muestra.
  • No se deben ingerir bebidas alcohólicas durante los 3 días previos a la recolección de la muestra.
  • En caso de estar tomando Antibióticos debe terminar el tratamiento y realizarse el examen después de 7 días de haber finalizado.

Fragmentacion de DNA Espermatico

La fragmentación del DNA espermático son roturas en el material genético del espermatozoide. Este analisis permite a los especialistas conocer el grado de patología y estimar el mejor tratamiento en cada caso.

¿Cuando está indicado el test de fragmentación espermática?

  • Varicocele
  • Mayores de 45 años
  • Fumadores y personas expuestas a tóxicos ambientales
  • Baja tasa de fecundación, embriones de baja calidad, fallo repetido de implantación, abortos de repetición
  • Exposición a altas temperaturas (fiebre)

Almacenamiento y Congelacion de Semen

La criopreservación o congelación  es una técnica que se utiliza para la conservación de una muestra seminal, para su uso  futuro  en un tratamiento de fertilidad.

¿Cuando esta indicada la congelación de la muestra?

  • Pacientes oncológicos
  • Pacientes que van a someterse a una vasectomía
  • Pacientes con mala calidad espermática

PREPARACIÓN DE MUESTRA PARA INSEMNINACIÓN

Permite la separación y concentración de espermatozoides por centrifugación. Los espermatozoides con buena movilidad y morfología atraviesan los diferentes gradientes tras la centrifugación, separándose del resto, que se descartan. Es una de las técnicas más utilizadas ya que dejan la muestra limpia de otras células que pueden interferir en los procesos de fecundación.

CULTIVO DE SEMEN

El cultivo de semen es una prueba que consiste en analizar el semen para buscar posibles infecciones que estén causadas por bacterias, hongos u otros microorganismos.
El cultivo, está indicado para el hombre que tienen dolor e inflamación en los testículos, además de notar un olor y color diferente de su semen al momento de la eyaculación.

¡Es muy fácil encontrarnos!

visítanos

Amplias oficinas y áreas especializadas para atenderte.

3a. Calle 4-32, zona 10 Guatemala, C.A.

llámanos

Nuestro equipo de profesionales está listo para apoyarte.

+ (502) 2334-1019 2360-6423

Contacto

Haz tus consultas online y te atenderemos de manera inmediata.

info@laboratoriocitolab.com citolab@laboratoriocitolab.com